La huerta de La Secreta

Vegetales orgánicos cultivados con amor

La huerta

La Huerta  de La Secreta nace del amor por el campo y la comida sana. El sabor de los vegetales frescos, recién cultivados y sin fungicidas me ha permitido disfrutar de la Buena Mesa; que siempre ha sido un ingrediente indispensable en el día a día de mi núcleo familiar. He percibido como los vegetales y hortalizas orgánicas hacen la diferencia en el sabor, en el color y en la frescura de lo que como.

A lo largo de la crianza de mis hijos he buscado prácticas saludables de alimentación y aumentar la conciencia sobre cada bocado que ingerimos.
Esto me motivo a cultivar hortalizas y vegetales libres de pesticidas y químicos; además de ser una actividad que disfruto mucho y considero una meditación. Todos los días me sorprendo más de la magia de ver como crecen los vegetales.

Tenemos un cultivo variado de hortalizas y verduras que se cultivan sin químicos, sin pesticidas y con agua limpia. Nuestro abono es a base de compost, humus, microorganismos eficientes y gallinaza.

Como otro ingrediente adicional he ido entendiendo que la cadena energética en la alimentación es un ingrediente indispensable. La cadena energética es la combinación del respeto al equilibrio del ecosistema y la energía que se  transforma y transfiere a través del producto, su productor y su consumidor. Esta cadena también permite que los vegetales mantengan sus cualidades nutricionales.

Productor –  Semilla – Plántula – Vegetal

Además de todos esto;  me aseguro de cultivar con la intención de respetar el ciclo de la planta, del ecosistema y de hacerlo con mucho amor para que esa energía también sea recibida por ustedes.

El equilibrio en el ecosistema; este que respeta, los diferentes entes que participan en el proceso: como el sol, el agua, la tierra, las lombrices etc. y la cadena  energética que se transfiere desde el momento en que planto la semilla y el producto es consumido. Desde la siembra hasta quien lo consume; es un recorrido que permite que la planta y su cultivador  transformen la energía en nutrientes y en el producto crezca hasta de quien lo manipula. Esto hace que el vegetal mantenga todos sus nutrientes y llegue a su mesa  con todas las propiedades alimenticias.

Juanita Quintana Medina.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s