La huerta de La Secreta

Vegetales orgánicos cultivados con amor

Las Sales Minerales son Indispensables para La Salud

Leave a comment

Las Sales Minerales y nuestra Salud

 

En mi etapa escolar fue poca la atención que le puse al tema de los metales, minerales y oligoelementos. No fue un tema que me quedara claro y tampoco era de mi interés aclarar las dudas al respecto; lo asociaba con una cantidad de símbolos en una tabla que no me decían gran cosa.  Hoy que me he vuelto más consciente de mi salud y mi alimentación he venido entendiendo la importancia de las sales  y su  relevancia para la salud. He aprendido que son elementos escenciales par la salud y que su exceso tanto como su ausencia pueden generar estragos en la salud.

Son nutrientes no orgánicos que a diferencia de los carbohidratos y proteínas que nos brindan energía estos son constructores y funcionales. Nos ayudan con las funciones fisiológicas del organismo.

Son varias las funciones que estos elementos cumplen en nuestro organismo y entre menos procesada sea la comida que consumimos mayor los beneficios de estos elementos. La comida chatarra, los aditivos, colorantes y preservantes sintéticos de la comida, el exceso de medicamentos, los pesticidas y fertilizantes agrícolas son algunas de las cosas que pueden alterar nuestro nivel de sales en el cuerpo generando déficit o exceso de los mismos; cualquiera de las dos igual de perjudicial para el organismo.

Las sales se clasifican en dos grupos: Los Macrominerales y los oligoelementos.  Los Macro son el calcio, Magnesio, fósforo y Potasio. “Macro” que significa grande indica que necesitamos mucho. En cambio de los oligoelementos “oligo” significa poco y como su nombre lo indica necesitamos pocas cantidades, pero son indispensables para el organismo ya que se encuentran en todos tejidos del organismo. Algunos de los oligoelementos: Fluor, Selenio Cobalto, Cromo, Hierro, Cobre, Manganeso, Niquel, Zinc, Yodo y Vanadio.

Algunas de las funciones en Nuestro Organismo

  • Escenciales para transmitir los impulsos nerviosos 
  • Escenciales en la formación de hormonas
  • Ayudan a regular la cantidad de agua en el cuerpo
  • Ayudan a que se lleven acabo gran cantidad de reacciones químicas y metabólicas básicas en nuestro sistema

Todos estos alimentos pueden Brindarte Sales Minerales. ¡Inclúyelos en tu Dieta!

 

Sales Minerales1

 

Leave a comment