La huerta de La Secreta

Vegetales orgánicos cultivados con amor

Las Sales Minerales son Indispensables para La Salud

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Las Sales Minerales y nuestra Salud

 

En mi etapa escolar fue poca la atención que le puse al tema de los metales, minerales y oligoelementos. No fue un tema que me quedara claro y tampoco era de mi interés aclarar las dudas al respecto; lo asociaba con una cantidad de símbolos en una tabla que no me decían gran cosa.  Hoy que me he vuelto más consciente de mi salud y mi alimentación he venido entendiendo la importancia de las sales  y su  relevancia para la salud. He aprendido que son elementos escenciales par la salud y que su exceso tanto como su ausencia pueden generar estragos en la salud.

Son nutrientes no orgánicos que a diferencia de los carbohidratos y proteínas que nos brindan energía estos son constructores y funcionales. Nos ayudan con las funciones fisiológicas del organismo.

Son varias las funciones que estos elementos cumplen en nuestro organismo y entre menos procesada sea la comida que consumimos mayor los beneficios de estos elementos. La comida chatarra, los aditivos, colorantes y preservantes sintéticos de la comida, el exceso de medicamentos, los pesticidas y fertilizantes agrícolas son algunas de las cosas que pueden alterar nuestro nivel de sales en el cuerpo generando déficit o exceso de los mismos; cualquiera de las dos igual de perjudicial para el organismo.

Las sales se clasifican en dos grupos: Los Macrominerales y los oligoelementos.  Los Macro son el calcio, Magnesio, fósforo y Potasio. “Macro” que significa grande indica que necesitamos mucho. En cambio de los oligoelementos “oligo” significa poco y como su nombre lo indica necesitamos pocas cantidades, pero son indispensables para el organismo ya que se encuentran en todos tejidos del organismo. Algunos de los oligoelementos: Fluor, Selenio Cobalto, Cromo, Hierro, Cobre, Manganeso, Niquel, Zinc, Yodo y Vanadio.

Algunas de las funciones en Nuestro Organismo

  • Escenciales para transmitir los impulsos nerviosos 
  • Escenciales en la formación de hormonas
  • Ayudan a regular la cantidad de agua en el cuerpo
  • Ayudan a que se lleven acabo gran cantidad de reacciones químicas y metabólicas básicas en nuestro sistema

Todos estos alimentos pueden Brindarte Sales Minerales. ¡Inclúyelos en tu Dieta!

 

Sales Minerales1

 

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 Dip de Pimentón Verde

  • 4 Pimentones verdes frescos
  • Sal  (al gusto)
  • 1/2 taza  de azucar orgánica
  • 1/4 de taza de Vinagre Blanco
  • Un tarro de Queso Crema
  • 1/2 taza de agua

Preparación

Asar los pimentones en el fogón hasta que la cáscara está suelta; meterlos, calientes, en una bolsa plástica cerrrarla y sacudir hasta que se vea que la cáscara se ha desprendido. Después pasar por el agua para acabar de quitarle la misma.

En una olla agregar los pimentones cortados en cuadritos, el azucar, la sal, el vinagre  y el agua. Cocinar a fuego medio hasta que empiece a espesar.

Si no te gusta ver los pedacitos; una vez ha espesado la salsa puedes licuarla e incorporarla  al queso.

 


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PimentonesEl pimentón es un vegetal  que crece en una variedad amplia de climas y es originario del Perú, México y Bolivia.

Su consumo puede ser de gran ayuda para mejorar la digestión y una fuente de vitamina C y carotenoides importante en tu dieta. Los carotenoides desempeñan el papel de antioxidantes; los cuales en el pimentón puedes encontrar una gran variedad de ellos.

Su consumo favorece:

  • La formación de colágeno, huesos y dientes
  • El Crecimiento del cabello, uñas y mucosa
  • El sistema inmunológico aumentando las defensas
  • La creación de glóbulos rojos y blancos
  • La transmisión de impulsos nerviosos

Existen Varias Clases

Verdes, amarillos, rojos. Los verdes son los más suaves y los rojos son los del sabor más marcado.

Valor Nutricional

pimentosn verde y rojo

  • Principal componente es el agua seguido de los hidratos de carbono
  • Es una buena fuente de fibra y ayuda a mejora el transito intestinal
  • Por su gran contenido de agua y bajo contenido calórico es un alimentos adecuado para las dietas de control de peso
  • Por su contenido de Fibra aporta sensación de saciedad
  • Es un alimento con alto contenido de Potasio y bajo en sodio los que da una acción durética que ayuda a la eliminación de líquidos y toxinas en el organismo

Como consumirlos y escogerlos en el Supermercado

Al comprarlos selecciona los que estén carnosos y duros; firmes y de color brillante. Asegurate de que no tengan golpes o manchas negras. Para consumirlos se puede cocinados o crudos; la forma más saludable es asándolos al horno o en el fogón. La menos aconsejable fritos, ya que pueden ser muy difílies de digerir.